De acuerdo a la Ley Orgánica de la UNACH, los objetivos de la DGP son:

 

 

Capítulo XIII

De la Planeación Universitaria

 

 

Artículo 45. Para cumplir con los objetivos de la Universidad, las funciones de docencia, de investigación y de extensión y difusión de la cultura, se realizarán con base en una planeación universitaria.

 

 

Artículo 46. La planeación universitaria tendrá los siguientes objetivos:

 

I.     Revisar, evaluar y actualizar, permanentemente, los planes de estudios de las diferentes carreras, con la finalidad de que éstas contribuya al avance científico y tecnológico y que propicien el incremento de la producción y el desarrollo estatal.

 

II.    Coordinar la oferta de estudios profesionales y de posgrado con otras instituciones de educación superior a nivel estatal y nacional.

 

III.   Determinar los campos del conocimiento y de la investigación en los que se justifique crear, modificar o suprimir los estudios de licenciatura o posgrado.

 

IV.   Proponer los programas que estimulen la superación académica y profesional del personal académico, propiciando el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

V.    Proyectar los planes de estudios de las carreras que se imparten en la Universidad y definir su contenido.

 

VI.   Evaluar las acciones tendientes a mejorar el nivel de conocimiento de los alumnos.

 

VII.  Proponer las medidas orientadas a equilibrar y ordenar la matrícula escolar, tomando en cuenta las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del Estado y la disponibilidad presupuestaria de la Universidad, a través de mecanismos que aseguren la selección de los aspirantes más aptos y mejor preparados.

 

VIII. Instrumentar las acciones de seguimiento y aprovechamiento de egresados, orientadas al desarrollo del estado de Chiapas; y

 

IX.   Planear y evaluar los programas de extensión y difusión de la cultura.

Artículo 47. La planeación universitaria estará a cargo de la rectoría con la participación de la comunidad universitaria, y los proyectos que formule serán sancionados por el Consejo Universitario a través de la comisión correspondiente.

 

Artículo 48. La planeación universitaria comprende la obligación de la Universidad de convocar y celebrar los exámenes de oposición del personal académico, los que se celebrarán en las escuelas e institutos, en los términos de las convocatorias respectivas.

Artículo 49. El personal académico, los directores de escuelas e institutos, y los directores generales tendrán la obligación de proporcionar la información que se requiera para la planeación universitaria.

 

 


 

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas